Foto: Cortesía.
Como “una experiencia única” calificó el académico de la Universidad Iberoamericana campus Puebla y también coordinador de área y director general de NUBA, Marco A. Alonso Ángeles, quien visitó las oficinas centrales de Google para participar en un seminario exclusivo en Mountain View, en California, Estados Unidos, donde ganó el concurso Google Engage All Stars Contest, lanzado por primera vez a nivel mundial por la compañía ícono de Internet para motivar a las agencias y profesionales del marketing digital a brindar un mejor servicio a las empresas regionales.
“Fue una experiencia única; para las personas que estamos vinculados al Marketing Digital, visitar Googleplex y participar en una capacitación así, es un privilegio. Todos sabemos qué es Google y hemos escuchado sobre su cultura organizacional y con este reconocimiento tuve la oportunidad de constatarlo” narró el académico.
En el ámbito profesional, el catedrático de la Ibero se ha desarrollado en diseño e implementación de Estrategias de Marketing Digital, así como Online Marketing para empresas de los ramos educativos, bienes raíces, sitios web y retail.
En esta primera edición fueron elegidas sólo 20 agencias: 14 de Estados Unidos, 4 de Canadá y sólo 2 de Latinoamérica. Durante las sesiones del seminario se abordaron temas relacionados con las tendencias del marketing digital, actualización sobre los productos de la marca y capacitación sobre ventas consultivas por el Dale Carniege Training.
El Google Engage for Agencies es un programa cuyo objetivo es asegurar, a través de los profesionales del marketing digital, mejores experiencias para los anunciantes y usuarios de los servicios que Google ofrece y este año por primera vez se abrió la convocatoria para participar en el All Stars Contest. La competencia está basada en la generación de nuevas cuentas y comprende el diseño y ejecución de campañas bajo la plataforma de Google Adwords.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo la Ibero Puebla dio inicio al Diplomado en Liderazgo en Marketing, programa con el que busca desarrollar “a través del pensamiento innovador, conocimientos y habilidades de vanguardia para la resolución de problemas y toma de decisiones en el área de mercadotecnia de organizaciones o empresas”.
En la presentación de dicho evento, el catedrático señaló que: “las empresas deberán volcarse hacia donde sus usuarios estén, si están en Facebook deben ir a Facebook, y lo mismo pasa con Twitter. El reto es lograr que las empresas nacionales y locales aprovechen las nuevas tecnologías”.
Tags: Ciencia y Tecnología, google. marketing, Ibero Puebla, investigación, Marco A. Alonso Ángeles, pueblaTema: Ciencia y TecnologíaGoogle y Marketing digital
En marzo de este año fue lanzado Google Engage All-Stars, fue el primer certamen en el que sólo unas pocas agencias de marketing “previamente seleccionadas” fueron invitadas a participar.
El concurso se llevó a cabo de marzo a junio de 2012, con las agencias de marketing que compiten para ayudar a las empresas crecer a través de la publicidad de Google. Cabe señalar que el programa ayuda a Google Involucrar a los anunciantes en línea dominar la plataforma de Google AdWords, así como otros productos de Google, al ofrecer material gratuito de formación en línea y como un mecanismo que ayuda a las Agencias de Marketing en Internet hacer crecer su negocio ofreciendo en cupones de AdWords a nuevos clientes; esto significa que los usuarios pueden hacer clic en su anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre su empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario