domingo, 26 de agosto de 2012

Google Engage, nuevo programa para agencias publicitarias - Estrategia & Negocios

AppId is over the quota

La gerente de Marketing del “gigante de Internet” explica las características de esta novedosa iniciativa que hace foco en las empresas de publicidad y busca vincularlas con los profesionales independientes.

Por: iProfesional

A pesar de su liderazgo indiscutible que lo llevó a ganarse el apodo de “el gigante de Internet”, Google no para de incorporar nuevas herramientas para ampliar su servicio.

La compañía dio a conocer públicamente la llegada a la Argentina de Google Engage, su programa destinado a ayudar al crecimiento de las pequeñas y medianas agencias de publicidad.

En diálogo con iProfesional.com, Eugenia Denari, gerente de Marketing de la empresa en el país dio a conocer los detalles de esta nueva iniciativa.

“Se trata de una herramienta de educación e incentivos dirigido a las agencias de publicidad y profesionales independientes que deseen aprender cómo ayudar a otras empresas a tener éxito online”.

Si bien esta novedad llegó a EE.UU. a fines de 2010, el éxito de la misma impulsó su llegada a Latinoamérica en junio de este año.

Usos de la herramienta

De acuerdo con Denari, la nueva herramienta presentada por Google tiene un fin claro: “El objetivo principal es hacer crecer el negocio, a través de la publicidad online, tanto de las agencias y profesionales independientes como de las empresas que confían en sus servicios”.

Sin embargo, la ejecutiva señaló que quienes se suscriban a este sistema podrán aprovechar otros beneficios. Algunos de ellos son:

• Atraer más clientes, al diferenciarse de sus competidores gracias a las herramientas online y el conocimiento de los productos de Google.
• Crear más valor para sus consumidores, a través de la formación y aplicación de nuevas técnicas comerciales online.
• Posicionar su marca, al brindar a sus clientes nuevas maneras de realizar sus negocios en forma digital.
Para “explotar” Internet

Consultada sobre la importancia de esta nueva propuesta para Google, Denari sostuvo: “Diseñamos esta iniciativa porque desarrollar el ecosistema digital Pyme es una de nuestras prioridades”.

Y agregó que, de esta manera, se ayuda a las empresas a tener presencia online y hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet, una herramienta fundamental para lograr éxito.

“Para que siga evolucionando, es necesario generar puntos de encuentro entre aquellas firmas que todavía no explotaron todo el potencial que la web ofrece y los profesionales que pueden brindar soluciones de publicidad digital y llevar los negocios de sus clientes al próximo nivel”, afirmó la gerente.
¿Cómo anotarse?

Para registrarse en el programa es necesario ingresar a la página web de Google.

A partir de allí, las agencia o profesionales de Internet acceden de forma gratuita a capacitaciones sobre las soluciones para empresas de Google (como AdWords, Apps y Analytics, entre otros), material de ventas y soporte.

Además, quienes se inscriban, explicó Denari, “contarán con la posibilidad de rendir los exámenes de certificación de publicidad online de la firma sin costo alguno y cupones de Google AdWords para hacer crecer sus negocios y los de sus clientes”.

Si bien la herramienta es nueva en el país, desde la compañía se muestran más que optimistas respecto de los resultados que se pueden obtener. “Estamos convencidos que será un éxito en Argentina”, arriesgó Denari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog