El programa de TV ads, lanzado en 2007, fue promovido por Google como una gran manera para que las pequeñas empresas pudieran llegar a nuevos clientes y construir una marca fuerte, y como un complemento efectivo para el plan de medios de los grandes anunciantes. Google ofreció a llevar su compra digital y tecnologías de medición, incluyendo su red de set-top box, a la publicidad televisiva tradicional.
"Lanzamos Google TV Ads en AdWords para llevar la compra digital y tecnologías de medición a la publicidad televisiva tradicional", dijo el ejecutivo de Google Shishir Mehrotra en un blog.
Sin embargo, el vídeo se va cada vez más en formato digital y los usuarios están viendolo a través de numerosos dispositivos. "Así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestro producto TV Ads en los próximos meses y mover el equipo a otras áreas en Google", dijo Mehrotra.
Google reforzará soluciones de vídeo para sus clientes, como YouTube, AdWords para video y herramientas para la publicación de anuncios de los editores de vídeo web. "También vemos oportunidades para ayudar a los usuarios con acceso a contenido Web en sus pantallas de televisión, a través de productos como Google TV", dijo Mehrotra.
La compañía dijo en enero que en el último año se había registrado un aumento de seis veces en el número de anuncios emitidos por día a la par que su alcance de hogares a través de operadores de cable y satélite se había triplicado. Google TV Ads casi había triplicado su alcance doméstico operador desde el comienzo de 2011, para un total de 42 millones de hogares en todo el país, agregó.
John Ribeiro
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