Como una nueva propuesta del grupo Aguapanela, el pasado martes 14 y miércoles 15 de agosto, la Plaza Sur del centro comercial Sambil se vistió de moda y tendencia con la primera edición de Aguapanela Moda 2012, encuentro de diseñadores que dio inicio a las celebraciones del segundo aniversario de la referida marca.
Con la participación de 19 marcas, Aguapanela ofreció atractivos desfiles en los que se apreció el talento de los diseñadores venezolanos.
Porque en Venezuela somos mucho más que petróleo fue el eslogan que englobó el delicado concepto de esta puesta en escena que, además de reunir a ingeniosos diseñadores, demostró que en la tierra tricolor no sólo se produce el mencionado recurso, sino que también existen otras joyas para exportar.
Trajes de baño, ropa casual, prendas deportivas, ajuares de novia y diseños de gala, entre otras opciones, se apreciaron en la tarima de Aguapanela Moda 2012, engalanada entre otras figuras por la modelo María Laura Verde y Dulemy Gutiérrez.
El pasado martes el encuentro inició con un llamativo opening en el que Verde representó esa no tan quimérica fusión entre la moda y el petróleo. La bandera tricolor concedió matices a la noche.
Este concepto contó también con la fotografía de Manuel Hernández y el vestuario de Eliane Pazos, quien diseñó un traje azul inspirado en la riqueza.
Moda infantil y moda masculina fueron parte de las propuestas de este primer día de desfile.
La noche cerró con diseños de VLt-shits, Red2x y Bladimir Vásquez.
Segunda noche de gala
Como un punto de encuentro entre moda y comercialización de la industria regional, al segundo día de desfile se sumaron a las propuestas de tiendas de diseño como Mealo, Lirio de Mar, Fornace Players, María Andrea Meléndez y los vestidos de novia de Yaniré Palencia.
Para Aguapanela Moda 2012, Pazos presentó 20 piezas tipo coctel inspiradas en los años 60, sueltas y ligeras con mezclas de colores fucsias y naranjas.
Esta noche, Verano Sol hizo su presentación oficial como marca. Mostró trajes de baño coloridos y para todos los gustos, en los cual se apreciaron estampados y telas sobre puestas que brindaron una percepción de atrevimiento y diversión.
Aguapanela Moda fue apoyada por el conocedor de moda Francois Weffer, quien acompañó la gala y aprovechó la oportunidad para grabar el programa Los trapos y su gente, junto a los diseñadores regionales que se presentaron durante estos dos días de pasarela.
En crecimiento
En la última noche de pasarela, se anunció que la marca Aguapanela incursionará en la televisión.
En este nuevo formato incluirán en su contenido temas gastronómicos y turísticos que demuestren las bondades de la entidad larense.
Aguapanela TV también traspasará las fronteras de Lara y tendrá contacto directo con el gentilicio venezolano.
Se espera que este proyecto inicie a finales de septiembre.
Fotos: Emanuele Sorge
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